guardias civiles prestando labores de seguridad ciudadana en Cataluña durante el 1 de octubre de 2017.
Ante la previsión del aumento de la conflictividad en la comunidad autónoma catalana durante los meses de septiembre y octubre se ha optado por reforzar el territorio con miembros de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).
Para llevar a cabo este dispositivo que comenzará el próximo sábado 1 de septiembre, se han suspendido permisos por asuntos propios y libres.
Desde AMGC solicitamos se tenga en cuenta las necesidades de los agentes para no repetir escenas como las del mes de octubre de 2017:
Así mismo, exigimos a las autoridades políticas, únicas responsables de la situación excepcional que se vive en Cataluña, adopten medidas urgentes para evitar la fractura social de la ciudadanía y el acoso a los guardias civiles, así como sus familiares.
Desde AMGC, también queremos ofrecer el asesoramiento legal a todo compañero que durante estos días o en los sucesivos sea atacado por su condición de Guardia Civil y, en aquellos casos de violencia extrema contra los agentes allí destinados estudiaremos personarnos como causa ante la autoridad judicial.
¡Comprometidos contigo!