guardias civiles prestando labores de seguridad ciudadana en Cataluña durante el 1 de octubre de 2017.

AMGC solicita un trato digno para los guardias civiles comisionados Cataluña

 

Ante la previsión del aumento de la conflictividad en la comunidad autónoma catalana durante los meses de septiembre y octubre se ha optado por reforzar el territorio con miembros de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

Para llevar a cabo este dispositivo que comenzará el próximo sábado 1 de septiembre, se han suspendido permisos por asuntos propios y libres.

Desde AMGC solicitamos se tenga en cuenta las necesidades de los agentes para no repetir escenas como las del mes de octubre de 2017:

  • Que se les ubique en alojamientos que dispongan de todos los equipamientos necesarios para la estancia, en lugares adecuados y se respeten las dietas por alojamiento y manutención.
  • Que se respete los descansos del personal comisionado.

Así mismo, exigimos a las autoridades políticas, únicas responsables de la situación excepcional que se vive en Cataluña, adopten medidas urgentes para evitar la fractura social de la ciudadanía y el acoso a los guardias civiles, así como sus familiares.

Desde AMGC, también queremos ofrecer el asesoramiento legal a todo compañero que durante estos días o en los sucesivos sea atacado por su condición de Guardia Civil y, en aquellos casos de violencia extrema contra los agentes allí destinados estudiaremos personarnos como causa ante la autoridad judicial.

¡Comprometidos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso Socios