Responsabilidad Social Corporativa

La Asociación Militar de Guardias Civiles (AMGC), consciente del entorno físico y social en el que opera, dispone de su propio plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), creado para dar respuesta a las necesidades de los guardias civiles y sus familias, encontrándonos especialmente sensibilizados con las víctimas del terrorismo, viudas, huérfanos y discapacitados del Cuerpo, así como con aquellos compañeros con problemas familiares graves.

Dentro de nuestra RSC incluimos programas sociales y asistencia telefónica 24 horas para todos aquellos guardias civiles que, independientemente de su situación administrativa, precisen de asistencia urgente, todo ello en virtud de los convenios que AMGC tiene suscritos con otras asociaciones de análoga función sin ánimo de lucro.

Dado nuestro cariz policial y militar, estamos firmemente comprometidos con el ordenamiento jurídico vigente y, por ende, en nuestra RSC incluimos como una de nuestras prioridades la lucha contra el fraude y la corrupción.

También contribuimos proactivamente con todas aquellas medidas y acciones encaminadas a la protección del medioambiente; la defensa de los Derechos Humanos; y la protección de aquellos/as compañeros/as que por su razón sexual, pudieren ser objeto de discriminación laboral.

Por último y muy importante, desde AMGC estamos especialmente comprometidos con todas aquellas investigaciones biomédicas relacionadas en la lucha contra el cáncer y enfermedades raras. Actualmente uno de nuestros asociados y cofundador de AMGC tiene suscrito y, en vigor, un convenio de colaboración con el ‘Centro de Investigación Príncipe Felipe’ de Valencia.
Acceso Socios