Fotografía Posada de un Policia y Guardia Civil Miles de policías y guardias civiles se han manifestado hoy en el centro de Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas. © Alberto R. Roldan / Diario La Razon 18 11 2017

Más de 60.000 agentes tomaron las calles de Madrid por la equiparación salarial

AMGC, Madrid

La marcha convocada en Madrid por la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (JUSAPOL), en favor de la equiparación salarial de los cuerpos policiales estatales con respecto de las policías autonómicas. Batió récords históricos en la historia de las concentraciones policiales en España y en Europa. Más de 60.000 guardias civiles, policías nacionales y familiares se reunieron en la madrileña Puerta del Sol, desde la que partieron.

Los asistentes acudieron con pancartas en favor de la equiparación salarial, banderas de España y camisetas negras. Durante todo el recorrido se escucharon pitos y silbidos, así como las consignas: «equiparación», «¡JU, JU, JU, JUSAPOL!», «mismo trabajo, mismo sueldo».

A su paso por la Plaza de la Lealtad, tuvo un sentido momento de solemnidad cuando la comitiva se detuvo frente al monumento de los «Caídos por España» y se rindió un minuto de silencio que concluyó con la deposición de un corona.

La marcha finalizó en la calle Recoletos frente al Ministerio del Interior, allí se leyó un comunicado por la mujer de un Sargento de la Guardia Civil y el Presidente Nacional de JUSAPOL Natan Espinosa.

La cabecera de la marcha reunió a miembros de la Directiva de JUSAPOL, sindicatos policiales, asociaciones profesionales de la Guardia Civil, también la Asociación Militar de Guardias Civiles-Profesional, asociaciones civiles como Unidad Familiar Guardia Civil que engloba al colectivo de familiares de guardias civiles y diferentes miembros del mundo de la política como los dirigentes del Partido Ciudadanos como el Diputado Miguel Gutierrez y la Concejal Begoña Villacís, también el secretario General de VOX José Ortega Smith-Molina y el Diputado por el Partido Podemos Juan Antonio Delgado Ramos; y de la prensa como el periodista y presentador Nacho Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso Socios