Se destaca la figura del delegado de participación ciudadana como medio de enlace entre las FFCCSE y la ciudadanía

AMGC, Madrid, 27/11/2017
La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, a través del foro QSD Globalk, que preside el periodista y presentador de televisivo Paco Lobatón, ha organizado en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) las jornadas denomindas: ‘Mayores a salvo: desorientados, quizá, desaparecidos nunca’.

El evento, presentado y moderado por Lobatón, ha contado con la participación institucional de Carmen Balfagón, directora general del IMSERSO, así como de entidades como Cruz Roja España y representantes de policía local y nacional.

El objetivo principal del acto, celebrado en Madrid y de un día de duración, ha sido básicamente el concienciar a la sociedad de los riesgos que corren colectivos especialmente vulnerables: ”personas mayores, discapacitados y con trastornos neurodegenerarivos como el mal de Alzheimer”, ha explicado el que fuera presentador del programa ‘Quién sabe dónde’.

Desde Cruz Roja se ha abordado la necesidad de que desde el Estado “se invierta más dinero en sistemas de geolocalización destinados a personas con riesgo de desaparecer”.

Por otro lado, Matilde Fernández, inspectora jefe de la Policía Nacional y responsable del programa ‘Plan Mayor y Seguridad‘, ha explicado el protocolo en vigor que desde Policía Nacional y Guardia Civil se establece a la hora de buscar a personas desaparecidas.

Fernández ha destacado que las personas mayores ”son nuestro pasado, son nuestro presente y también nuestro futuro, por ello debemos cuidar especialmente de ellos”, ha dicho visiblemente emocionada.

Mario Garcés, secretario de Estado del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, clausuró el evento añadiendo “en el año 2060 habrá más de 250.000 españoles con más de 100 años y muchos de ellos presentarán problemas neurodegenerativos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso Socios